BIBLIOGRAFÍA: Creación Colectiva



“Creación Colectiva.
En internet el creador es el público”
David Casacuberta.

En “Creación Colectiva. En Internet el creador es el público” se presenta la importancia de la tecnología en nuestras vidas, otorgándonos una nueva forma de comunicación que ha influido en las acciones sociales y en las experiencias humanas, repercutiendo en el trabajo individual y colectivo.
Es así como Casacuberta ahonda en los cambios culturales que se han provocado gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, permitiendo dar entrada a la creación colectiva dentro del marco de la cultura digital.
Para analizar el papel del arte en la era digital el autor decide comenzar presentando los conceptos claves sobre creación colectiva que nos permitirán entender las líneas generales del ensayo. Luego comparte la importancia de la creación colectiva para entender la cultura digital y poner así en manifiesto sus principales características, como también el debate existente en el papel que cumple la programación en la cultura digital y las posibilidades que ofrece internet de reconvertir al artista en productor de herramientas que permitan al público participar en creaciones colectivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario